YOUTUBE

YOU TOBE: es un sitio web que permite a los usuarios compartir videos digitales a través de internet e incluso, permite a los músicos noveles y experimentados a dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados .. YouTube es propiedad de google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 dólares. Por 1.650 millones .YouTube usa un reproductor en línea basado en adobe flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y videos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIS o incrustando cierto código HTML

¿Cómo se usa y para qué sirve You Tube?

El lenguaje audiovisual ha impregnado nuestros sentidos de forma tal, que prácticamente toda, o gran parte de la información nos llega por este medio. Una de las características de las nuevas formas de representar e interpretar nuestros mundos simbólicos se apoya, hoy, en el lenguaje audiovisual y sus distintas manifestaciones.

Un dato relevante es el poder que estos medios van adquiriendo día a día, a punto tal, que nos enfrentamos a una realidad en la cual los docentes no podemos estar ajenos a las prácticas de nuestros/as alumnos/as; quienes de forma cotidiana se acercan a internet por distintos motivos, entre tantos, uno es el disfrutar de sus “favoritos” en youtobe Pensamos que una excelente motivación para abordar estrategias didácticas innovadoras es la producción , publicación y socialización de videos elaborados en clase. No sólo filmados, sino también desarrollados bajo diferentes técnicas, como lo experimenta el taller de cine el mate, Mediante este tutorial, intentamos que cada vez más docentes, alumnos, padres y usuarios en general, den un paso trascendente en lo que significa dejar de tener una actitud solamente receptiva para transformarnos en productores de contenidos que circulen por la web, experiencia que sin lugar a dudas, despertará nuestro potencial creativo.

¿Cómo se usa y para qué sirve Youtube?

Un aporte fundamental a esta propuesta para aprender a trabajar con videos en la web, radica también en la implicancia de la web 2.0 en la educación, conceptos que ya venimos desarrollando en publicaciones, Otra experiencia interesante también puede ser la iniciativa de Edublogs, educando con videos, proyecto en el cual puede participar cualquier docente que tenga como propósito introducir los videos como un elemento propicio para los procesos de comunicación y profundización del aprendizaje.

Escrito en YOU TOBE HERRAMIENTA SUPER IMPORTANTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: